Volver a casa.

Volvernos completas (os).

Otro significado del yoga es «volverse completo» es estar aquí, ahora, en este presente con el cuerpo, la mente, las emociones.

Y nos volvemos completos al detener la manera en que la mente gira.

Yogash Chitta Vritti Nirodah

Quiero compartir esta serie de prácticas de yoga, pranayama, meditación, sabiduría, para aquietar la mente, para permanecer en el presente, para encontrar ese refugio dentro nuestro y no un volcán.

Ahora más que nunca estamos con nosotros mismos, y es un gran momento para emprender un viaje de autodescubrimiento, de autoaceptación y autovaloración.

Me gusta también poder compartir lo que el yoga ha significado para mi y como ha transformado mi vida, y hablo de yoga en su totalidad, no sólo de una práctica de asanas.

Muchas veces en las clases me han cuestionado sobre la meditación, incluso a veces con la creencia de que la meditación es peligrosa.

Y quiero decir que el yoga si es meditación, y no se trata de dejar de pensar o de querer convertirnos en Dios; al meditar, queremos que nuestra mente se encuentre en el momento presente; que se vuelva clara, y vea las cosas tal cual son, una mente llena de amor y de compasión.

Es importante que la práctica de yoga nos vaya llevando a estos rinconcitos de autodescubrimiento a través de la observación y de la meditación.

Gracias por estar aquí.

Namasté

Te comparto la primera práctica de la serie «Regreso a casa»

Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres compartirme algo, escríbeme a maya@vidasantosha.com

Compartir con alguien:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *