Xoco Panqué Vegano

Hoy te traemos un panque de chocolate totalmente vegetal, y como seguimos en cuarentena, estamos haciendo unas pruebas sobre como sustituir algunos productos con lo que tenemos en casa, y hasta resultan opciones más saludables.

Ojalá pruebes hacerlo y te guste.

Vas a necesitar:

-4 Tazas de harina, (a mi me gusta mezclar de diferentes harinas, usé un tercio de harina de avena, un tercio de harina de arroz y un tercio de harina blanca) puedes usar la que tengas o de una sola.

-1 cdta de bicarbonato de sodio

-1 y ½ taza de leche vegetal, la cual vamos a cortar y dejar un momento con una y media cucharadas de vinagre de manzana casero o lo más natural que lo consigas (es facilísimo hacer tu propio vinagre, te animo a hacerlo)

-Una taza de cocoa (natural y sin azúcar añadida)

– 60 ml de aceite vegetal

-Azúcar, vainilla, canela, o las especias de tu preferencia y dulzor al gusto.

Procedimiento.

1.-Mezclar todos los ingredientes secos, que son, la harina, la cocoa, el acúcar y el bicarbonato, también puedes añadir una pizca de sal para realzar el sabor.

2.-Y a la mezcla de harina le vamos a poner los líquidos de a poco, la leche con vinagre, el aceite vegetal, la vainilla,  mezclamos todo muy bien

3.-Y con nuestras manos terminamos amasando esta pasta, no es una masa si no que queda como una pastita.

4.-Precalentamos el horno a unos 200 °C

5.-Vertimos en el molde donde se va a hornear y hornear de 30 min a 40 minutos.

6.-Y a disfrutar, lo puedes decorar al gusto.

Si lo preparas, déjanos tu comentario de que te pareció, si añadiste algo más, a veces me gusta añadir nuez o arándanos, cardamomo, puedes hacer tus creaciones con los ingredientes que más te gusten con esta receta base.

Hasta la próxima!

Compartir con alguien:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *