Vinagre de Manzana hecho en casa

Hace unos días, en una receta de un pastel les decía que en lugar de usar levaduras o polvos para hornear, podemos replazarlos por vinagre de manzana órganico casero y bicarbonato, me preguntaron mucho de coomo hacer el vinagre de manzana y hoy les traemos la receta.

Me gustaría antes de compartirte la receta, también mostrarte algunos beneficios del vinagre de manzana y que por ello es importante que sea orgánico y si puedes, hecho en casa

Bien, ahora sí, ya que sabes lo útil que es, querrás tener siempre tu vinagre en casa; otro de los beneficios de hacerlo en casa, es que reducimos nuestra basura, ya que no tendrás un frasco o bote nuevo cada que lo quieras.

Vamos a comenzar con la receta:

Ingredientes:

3 Manzanas partidas en cuatro o seis

1/2 taza de azúcar, melaza o miel (es importante que no sean endulcorantes o endulzantes bajos en calorías, porque nuestras bacterias y levaduras que harán el vinagre se van a alimentar de estas azúcares.

Agua sin cloro (la necesaria para cubrir todo y llenar 3/4 partes del frasco

Un tarro de vidrio o frasco de un litro

Una tela con tejudo cerrado y una liga (aségurate que no puedan entrar mosquitas por el tejido de la tela, o ponla doblada)

Procedimiento:

1.-Poner las manzanas lavadas y partidas, con todo y cáscara en el frasco, añade el azúcar

2.-Vierte el agua y con una cuchara de madera, cerámica u otro material que no sea metal, remueve hasta que se disuelva el azúcar

3.-Tapa con la tela y la goma

4.-Deja en un lugar que no le de la luz solar directa

5.- Y esto lo vas a dejar 60 días así, de ve vez en cuando puedes venir a checar a ver que no tenga mosquitas y lo remueves un poco.

Vas a comenzar a ver que sale una capita gelatinosa arriba, esto es la madre de vinagree, y es la que posteriormente nos va a ayudar a hacer el vinagre más rápido cada que la alimentes.

6.-A los 60 días ya tienes un vinagre y tu madre de vinagre que vas a seguir alimentando para obtener más vinagre.

El alimento será siempre azúcar y manzanas, dependerá de si quieres hacer mas cantidad o menos, lo que usarás.

Espero que lo hagas y lo pruebes, cuéntanos como te va con la receta.

Compartir con alguien:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *